Las voces de tres coros y un octeto vibraron al unísono el pasado viernes 9 de diciembre en la Catredal de nuestra ciudad, al realizarse el primer concierto del Festival Coral Decembrino dirigido por el Mtro. José Bernardo Bautista Hernández.
Deleitando con armónicas voces al público asistente, el Coro de Niños de la Inmaculada rompió el silencioso ambiente del espacio para comenzar su repertorio de villancicos y canciones navideñas.
La intervención del Coro de Infantes de la Catedral de Morelia inició con Preludio en Do Menor, por la organista Pamela Alondra Martínez Olvera, quién con su destreza hizo silvar las flautas del órgano situado trás el ciprés. Pastores Venid, villancico tradicional acaloró las voces del coro y una que otra voz tímida de entre el público.
Ro Mi Niño Ro de Silvestre Peñas, se interpretó con gran delicadeza, no sólo por el hecho de ser canción de cuna sino por las fecha de natividad que se acerca. Con tono cómico, Dos licenciados gorrones, despertaron a más de uno dormitando.
La participación conjunta de los coros y octeto participantes dejaron un gran sabor de navidad en la boca de quiénes corearon Noche de Paz, Duerme no llores y Aleluya.
Los próximos conciertos se llevarán a cabo los días jueves 15 en el Templo de Nuestra Señora de Fátima y el viernes 16 en el Sagrario Metropolitano (Templo de Capuchinas) a las 20 horas, ambas entrada libre.
Para quiénes no pudieron asisitir el viernes 9, el concierto se transmitirá el 25 de dic y 1ro y 6 de enero a través de la señal de Sistema Michoacano de Radio y Televisíon.
-las fotos seran subidas el día de mañana-
No hay comentarios:
Publicar un comentario