Con dedicación al organista Celso Chávez Mendoza, el 2do concierto del Festival Internacional de Organo de Morelia fue interpretado por el maestro canadiense Nicholas Fairbank, al hacer sonar las flautas del órgano con las piezas Praeludium und Fuge e moll, de Nicolaus Bruhns y Livre dórgue de Montréal.
Tras la espectativa de escuchar piezas clásicas en manos del organista Nicholas Fairbank, la hora de comienzo del concierto no se hizo esperar para el público asistente, y como en el primer concierto, la gente abarrotó las bancas de la nave central de nuestra Catedral.
Fairbank deleitó al público con dos piezas de su autoría, la primera Festival Fanfare y Poem, la segunda.
Festival Fanfare, es una pieza exquisitamente llena de ornamentos musicales, con la capacidad de sumergir al espectador dentro de un ambiente de ceremonia real acompañada por trompetas y tambores; en contra parte, Poem, es una armonía estilizada para las palabras omitidas, es una pieza de ensueño llena de fantasia.
La noche de ayer, la familia del organista Celso Chávez Mendoza, a quién se le realizó homenaje póstumo, agradeció la atención y reconocimiento dados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario