15 sept 2011

Audiciones Orquesta y Coro Infantil y Juvenil "Esperanza Azteca"

Con un gran número de aspirantes a formar parte de la Orquesta y Coro Infantil y Juvenil "EsperanzaAzteca Michoacán", comenzaron las audiciones de violín, viola, chello y contrabajos el día 12 de septiembre en el Teatro Emperador Caltzonzin del municipio de Pátzcuaro a partir de las 10 hasta las 20 horas.

Intérpretes de 6 a 17 años ambientaron uno a uno ante la mesa del jurado con piezas clásicas, asi también, se realizaron pruebas de aptitudes musicales a niños con ganas de formar parte y gusto por aprender a tocar algún instrumento de cuerda, sin embargo, los nervios se hicieron presentes en más de un aspirante, aún así, desarrollaron su interpretación muy agradablemente.

Al siguiente día, las audiciones fueron para instrumentos de aliento y metales, trompetas, flautas, trombones e incluso cornetas no podían faltar. Particularmente, en ese día, se mostró a los participantes diferentes instrumentos que podrían tocar por el tamaño de manos y pruebas de aptitudes musicales realizadas. Los ejercicios de percusiones, si bien, eran de mucha coordinacion entre manos, al caminar, en sí, ejercicios de ritmo y de entonación de voz.

Los sonidos de los instrumentos abrazaron las entrañas mismas de las instalaciones del teatro, de los mismos jueces y de los participantes.

El último día, para las audiciones de coro, desde muy temprano la gente abarrotó las plazas disponibles para el horario de la mañana, desde niños pequeños hasta jóvenes de 17 años, siendo los de edad más avanzada, quiénes con poco de temor y vergüenza, emitían leves sonidos, pero no fue impedimento para realizar su audición coral. 

Desde pirekuas hasta canciones en inglés se intepretaron, mañanitas y vocalizaciones fueron parte de la prueba de aptitudes musicales para indicarles tesitura de su voz y su papel dentro del coro.

Por el momento es todo y más adelante subo fotos referente a las audiciones.

Hasta luego.

2 comentarios:

  1. Esto es genial yo fui a las audiciones y quisiera saver si quede o no es mucha mi inquietud por entrar a la orquesta o al coro mi nombre es Kevin Martínez Torres.

    ResponderEliminar
  2. hola, ya suban los resultados mis hijos estan muy desesperados por saber los resultados

    ResponderEliminar