2 jun 2011

Florent Jodelet, percusionista francés en el VII FIMC

La noche de ayer, se presentó en la Sala "Niños Cantores" del Conservatorio de las Rosas, el percusionista Florent Jodelet, quién también participa impartiendo un curso de percusión por las mañanas y tardes en el transcurso de la celebración del VII FIMC.

Con afluencia considerable, la aparición de Florent Jodelet, era una de las más esperadas dentro del festival y del día mismo; comenzando con melodías creadas en el vibráfono, intercalando secuencias lentas a rápidas conquistó a un público con gran expectación, así mismo, al momento del fragmento electroacústico.

Lo cambiante e importante a destacar fue la utilización del acbé, el cual es un instrumento de origen africano que hoy en día se localiza en Cuba. Los malabares y manera de tocar el acbé, impresionó a los espectadores, los sonidos creados y el movimiento corporal semejaban una danza, un ritual.

El material audiovisual como soporte para una mejor interpretación y combinación de sonidos, estuvo muy bien justificado.

Lo que se llevó la noche y que todos esperábamos, fue el tocar los tambores, pues despertaron a más de un asistente cansado y confuso por los tiempos de espera entre una obra y otra.








No hay comentarios:

Publicar un comentario