Con un cupo lleno en la Sala "Niños Cantores" del Conservatorio de las Rosas y en presencia de los directivos de dicha institución, del director del CMMAS, del Jefe del Departamento de Música y la Secretaria de la SECUM, se inauguró el VII Festival Internacional de Música Contemporánea en la ciudad de Morelia, el día de ayer.
El Ensamble Onix, fue el encargado de dar apertura a las actividades y conciertos que se llevarán acabo desde el pasado 26 de mayo hasta el 4 de junio del presente año.
Ensamble Onix fue fundado en 1994 por Alejandro Escuer, con el fin de fomentar una visión de la música incluyente y respetuosa de la diversidad cultural que vive el mundo contemporáneo, ofreciendo un panorama continental concentrado especialmente en la música de América.
Ensamble Onix favorece géneros que fusionan la música y la tecnología, asi como la música clásica con diversos géneros y estéticas del mundo.
Con obras seleccionadas de la Cátedra de Composición del Dr. Hebert Vázquez de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, se dio la apertura a un gran concierto lleno de matices, disonancias y remembranzas haciael compositor Stravinsky y de un compositor mexicano: Silvestre Revueltas.
A continuación se presentan fotografias del VII Festival Internacional de Música Contemporánea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario