16 nov 2010

Entrega de instrumentos musicales a 57 municipios



El gobernador Leonel Godoy Rangel entregó simbólicamente 520 instrumentos musicales a grupos de 89 comunidades de 57 municipios en los que se invirtieron más de 2 millones de pesos. El Jefe del Ejecutivo estatal dejó abierta la posibilidad de crear, por un lado, un Festival de Bandas Infantiles, y, por otro, integrar una orquesta infantil.

Con el programa de Adquisición de Instrumentos Musicales, expresó Godoy Rangel, se busca fomentar la música tradicional de las diferentes regiones de la entidad.

Ante el gran número de peticiones, dijo, se buscó integrar un plan mediante el cual se fortalezcan tradiciones y costumbres, en este caso, las musicales.

Debido al talento musical de los michoacanos, Godoy Rangel mencionó que con la Secretaría de Cultura (Secum) se buscará la posibilidad de establecer un festival de Bandas Infantiles que desarrolle ese potencial.

Asimismo, dijo, habrá que buscar la posibilidad de integrar una Orquesta Infantil de Michoacán, la cual se espera esté lista el próximo año pues el objetivo es que dé conciertos en nuestro estado y en otras partes del país.

Indicó que ese programa se mantendrá el próximo año y afirmó que en su administración se han entregado, anualmente, 5 mil guitarras de Paracho a escuelas secundarias y la entrega de instrumentos forma parte de la convicción de que la cultura y la educación ayudan a resolver las desigualdades, alejar a niños y jóvenes de los vicios y con ello se realiza una verdadera tarea de seguridad pública al atender las causas que la generan.

Por su parte el secretario de Cultura, Jaime Hernández Díaz, especificó que éste día se entregaron 520 instrumentos musicales a grupos de 89 comunidades de 57 municipios. La inversión fue de 2 millones 300 mil pesos.

Cabe mencionar que es la segunda ocasión que se dota de instrumentos a grupos musicales de Michoacán, ya que en marzo de 2009 se entregaron 650 a 70 comunidades de 38 municipios, con una inversión de 5 millones 200 mil pesos.

En el evento la niña Andrea Espinosa Equihua, de la Asociación “Alas para el niño feliz”, agradeció la entrega de los instrumentos y el apoyo que Godoy Rangel brinda a niños y jóvenes que precisan de una oportunidad y un voto de confianza “pues queremos hacer la diferencia”.
A su vez Agustín Martínez Alba, a nombre de los beneficiados, agradeció la dotación instrumentos y pidió al gobernador Leonel Godoy Rangel que mantenga ese tipo de programas ya que con ello se eleva la cultura de Michoacán.

Al evento asistieron, entre otros, Sergio Vergara Cruz, coordinador de Atención Ciudadana; Jesús Hernández, alcalde de Ziracuaretiro, así como beneficiados provenientes de diversos municipios de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario